domingo, 26 de junio de 2011

El reglamento de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; se aprueba.

 La Violencia contra las Mujeres constituye uno de los mayores atentados contra los Derechos Humanos y la Dignidad de las Personas.
Causa el mayor daño y sufrimiento para millones de mujeres en todo el mundo e impide a la sociedad alcanzar los objetivos de Igualdad, Desarrollo y Paz.
La Violencia contra las Mujeres, aunque mayoritariamente ocurre en el ámbito privado, no es un asunto privado, ya que tiene sus raíces en el modelo social desigual y jerarquizado que se propone a hombres y mujeres.

La Violencia contra las Mujeres, es un problema que afecta a toda la sociedad. Todos y todas somos responsables de poner los medios para erradicarla.
Es por ello que la  Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con la Administración que encabeza el M.V.Z.E.P.A Juventino Sahagún Virgen dejará un precedente histórico ya que por primera vez el pleno aprobó una política pública a favor de las mujeres; este Instrumento denominado “REGLAMENTO DE LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA” el cual fue presentado ante el pleno por la titular de la Instancia Municipal de la Mujer Sra. Luz Estela Cortes. Y fue aprobado por unanimidad, el cual entrará en vigor al ser publicado en la Gaceta Municipal.
Al término de la sesión donde se aprobó el reglamento el primer edil de Tomatlán reconoció  la labor del equipo de trabajo de la IMM quienes en muy poco tiempo de estar trabajando han realizado acciones de impacto en beneficio de las mujeres de Tomatlán.

Fuente: H. Ayuntamiento Tomatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario