viernes, 26 de agosto de 2011

La Sra. Otilia González de Sahagún y su hija entregaron a la Virgen en el altar de Puentecillas.


 La peregrinación al Santuario Puentecillas  recibe a cada año cientos peregrinos provenientes de distintas  partes del municipio de Tomatlán, incluso de otros municipios que llegan para dar y recibir gracias participando de las misas que celebra el Señor cura Jaime Mendoza en la iglesia de Puentecillas durante estas fechas.
Se llevaron a cabo eventos de acción de gracias por los 104 años de venerar a la madre de dios en Puentecillas. Durante el peregrinaje se va cargando la imagen de la virgen peregrina, misma que va cambiando de persona en persona, pues el camino es de aproximadamente 14 kilómetros por terracería hasta la iglesia de Puentecillas, donde es colocada en su respectivo altar.

EL ORIGEN DE UNA TRADICIÓN
La tradicional peregrinación se viene llevando a cabo desde hace 33 años, cuando la señora Benita Cisneros Rentería se encontraba enferma y le pidió la virgen por su salud, cuando se recuperó, hizo una manda el 15 de Agosto de 1978, de traer desde Puentecillas a la virgen peregrina y después devolverla a su iglesia. A partir de entonces, cada año hace esta manda y con el tiempo se han ido sumando peregrinos y han hecho de este evento, una tradición en el Municipio de Tomatlán. Todo inicia con la celebración de una misa a las 5 de la mañana y acto seguido, comienza el peregrinaje a las 6:00 de la mañana, partiendo del templo de Santo Santiago ubicado en la cabecera municipal.
Este año, la Sra. Otilia González de Sahagún, esposa del primer edil de Tomatlán, acompañó durante todo el recorrido a las decenas de tomatlenses, que participaron en la peregrinación a pie, con la que agradecieron a la Virgen de Asunción  sus favores y bendiciones recibidos en este año para ellos y sus familias. Siendo la Sra. Otilia de Sahagún y su hija Iliana Citlally quienes entregaron la virgen en el altar de Puentecillas.
Durante el todo el trayecto personal del H. Ayuntamiento brindaron a todos los fieles de una manera estratégica, seguridad, atención de la salud (en caso de ser necesario), agua y comida.
Fuente: H. Ayuntamiento Tomatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario