miércoles, 17 de noviembre de 2010

ATRACTIVOS TURISTICOS DE TOMATLAN

Playa "chalacatepec". Sitio natural, localizada en la población de "Morelos"; es una playa tranquila, se encuentra a 25 minutos de tomatlan por carretera costera, tomando la desviacion arribando por terraceria (15 min.). Playa "las peñitas"; sitio natural, localizada a 1 Km de la poblacion de campo acosta.
Es muy visitada en semana santa. Los servicios turísticos solo se establecen en esta época del año. Para arribar a las peñitas, después de dejar la carretera costera se toma un camino de terrecería de aproximadamente 15 min. Playa "majabas"; sitio natural, se localiza en la localidad de majahuas. Se encuentra a 15 kms. de tomatlan. Tiene oleaje fuerte. Resulta atractiva la pesca. Se encuentra uno de los campos tortugueros más importante del estado de Jalisco operando por el centro de ecología costera de la universidad de Guadalajara para la protección y conservación de la tortuga marina.
Playa "las animas"; sitio natural, ubicado en la localidad de las animas.con una longitud de 600 mts. Tiene pendiente media, con arena fina de color gris-blancosa. El acceso es solo por el mar, en viajes regulares desde puerto Vallarta o mediante alquiler de lanchas en cualquier punto de la bahía. Son atractivos y propicios los vuelos en paracaídas y la practica de esqui.playa "las peñitas"; sitio natural, se localiza en la cruz de loreto (ejido san carlos). Desde tomatlan son 1:30 minutos. La playa es de arena gruesa, oleaje medio, ideal para la practica del varerismo y la pesca. Se encuentra rodeada de vegetación. Es la principal fuente abastecedora de pescado de la cooperativa de la cruz de Loreto (tehua, cabo corrientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario