jueves, 11 de noviembre de 2010

Playa Chalacatepec

Hermosa playa de arena blanca que forma parte del gran litoral que compone el municipio de Tomatlán, esta acogedora playa está compuesta de varios escenarios, destacándose el compuesto por la vegetación, el mar y el grupo de rocas que enmarcan la playa.

En sus tibias arenas podemos apreciar una gran variedad de fauna silvestre, misma que es considerada única en todo el mundo, el azul intenso del cielo lo hace confundirse con el mar en el horizonte.
Chalacatepec se ha convertido en un lugar ideal para la reproducción de la hermosa tortuga marina, ya que año con año busca la tibieza de su playa para depositar los huevos, los cuales actualmente son protegidos por un campamento tortuguero que aquí se asienta.
En su orilla entre las piedras se puede apreciar los restos de un barco que se presume era de piratas, se dice que dentro de este barco se encontraron tesoros muy valiosos.
Sitio natural, localizada en la población de "Morelos", es una playa tranquila, se encuentra a 25 minutos de Tomatlán por carretera costera, tomando la desviacion arribando por terraceria (15 min.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario