miércoles, 12 de octubre de 2011

Asiste el Presidente de Tomatlán a relleno sanitario en Mazamitla.


El miércoles 28 de septiembre atendiendo la invitación enviada por el ayuntamiento de Mazamitla, el alcalde de Tomatlán MVZ EPA Juventino  Sahagún Virgen, acompañado del jefe de Ecología Carlos Cruz Angulo y el director de Servicios municipales Armando landín Landín, asistieron a la inauguración del  relleno sanitario intermunicipal e interestatal, calificado como el primero en su tipo.

Asistieron al evento el Secretario del Medio Ambiente del estado el Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, por parte de la SEMARNAT el Mtro. César Rafael Chávez Ortiz director general de Fomento Ambiental Urbano y Turístico y alcaldes de diferentes municipios del estado de Jalisco.

La visita del primer mandatario de Tomatlán tuvo como propósito entrevistarse con César Rafael Chávez Ortiz, mismo que le notificó que gracias a las gestiones realizadas con anterioridad se le  destinarán recursos económicos para el mejoramiento del relleno sanitario “El Coco”.

Posteriormente Sahagún Virgen participó en una reunión de trabajo, donde se propuso el convenio por parte de los representantes de las autoridades estatales para  la construcción de un relleno sanitario intermunicipal que se le denominaría el “SIMAR-COSTA MAR”, con el cual se busca abatir los problemas relacionados con la limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos que se generan principalmente en la zona de litoral de más de 170 kilómetros de playa que comparten el municipio de Tomatlán y la Huerta.

Paralelo al evento además se entregaron camiones recolectores de residuos sólidos a los municipios que lo integran: Mazamitla, Quitupan, Valle de Juárez, Manzanilla de La Paz, Concepción de Buenos Aires,  Tizapán el Alto, Tuxcueca, Santa María del Oro, Jalisco y Marcos Castellanos en el Estado de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario