martes, 4 de octubre de 2011

Celebraron el 140 aniversario de la Fundación de Tomatlán.


 En un acto en el que  por primera vez participaron las escuelas de educación básica de la cabecera municipal, el H. Ayuntamiento de Tomatlán, que preside  el MVZ Juventino Sahagún Virgen, celebró en una  Sesión Solemne  el  140 aniversario de su fundación.

Teniendo como  marco  la plaza principal,  el alcalderecordó que un día como hoy pero del año de 1871, el Honorable Congreso del Estado tuvo a bien decretar la fundación del Municipio de Tomatlán, Jalisco, “Ciento treinta y nueve años han pasado desde este acontecimiento. Hemos visto con orgullo los avances que ha tenido nuestro municipio de tierra fértil, generosa y productiva” expresó el mandatario.
Sahagún Virgen manifestó que  “una de las  principalesobligaciones del gobierno municipal es  recordar siempre y transmitir a las nuevas generaciones los principios y valores que nuestros padres nos inculcaron, como son el respeto, la humildad  y el amor a nuestras raíces”.

La primera autoridad municipal agregó que con mucho orgullo este cabildo se manifiesta a favor de celebrar año con año el Aniversario de la fundación del Municipio, como un acontecimiento que forme parte de su historia y que resalte sus valores.En este acto solemne, el Secretario  General,  Ing. José Cruz Bautista López,  dio a conocer a todos los presentes el  Decreto número 243 de fecha 23 de septiembre de 1871, emitido por el Honorable Congreso del Estado de Jalisco.

Al finalizar  la lectura del Decreto, se  pidió a todos los presentes ponerse de pie para interpretar las notas de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

Siendo las  9:30 horas  del día 23 de Septiembre del año 2011, el Presidente Municipal, declaróconcluidos los trabajos de Sesión Solemne, celebrada en conmemoración al 140 aniversario de la fundación del Municipio de Tomatlán, Jalisco.

Como parte de los festejos,  se presentó el Ballet Folklórico Municipal con la estampa de Jalisco y la Banda Sinfónica Juvenil deleitó a todos los presentes,  con la interpretación de la Gran Marcha  “Viva Tomatlán” compuesta por Don Diego Betancourt  González  y adaptada  para  la  bandasinfónica  por el maestro Arturo Ochoa Carrillo.

Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a tres  tomatlenses que se han distinguido por sus aportaciones tanto culturales como administrativas,  el primero de todos  otorgado al  eterno Pablito González Llamas cronista municipal, el segundo a Don Diego Betancourt González ambos ya fallecidos y por último pero no menos importante, el otorgado a el Lic. Fidencio Rivas Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario