miércoles, 12 de octubre de 2011

Tomatlán fue Sede del IV Festival Cultural Regional.


 Tomatlán, Jal., fue designad  Sede para llevar a Cabo el IV FESTIVAL CULTURAL REGIONAL, con la participación de los  Municipios de la Costa Norte y Costa Sur, patrocinado por CONACULTA, la Secretaría de Cultura del Estado y el Municipio de Tomatlán.

El Evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples, Lic. Abel Salgado Velasco,  el sábado 1 de  Octubre a partir de las dos y media  de la tarde.

Iniciando con una comida ofrecida a las Delegaciones visitantes de los Municipios de Autlán, Cuautitlán, Cihuatlán, la Huerta, Casimiro Castillo, Villa de Purificación, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.
Posteriormente, la Lic. Ma. Elena Ramos Martínez, Directora de Vinculación Cultural y  el C. Gustavo Aguilar Bernal, Director de Apoyo a Municipios, acompañados del M.V.Z. Juventino Sahagún Virgen, Presidente Municipal de Tomatlán y su distinguida esposa la Sra. Otilia González de Sahagún Presidenta del DIF Municipal, hicieron un recorrido por la exposición pictórica de cada uno de los Municipios visitantes, mientras tanto, la Banda Sinfónica  Juvenil de Tomatlán, amenizaba el evento con un repertorio muy selecto de bellas piezas musicales.

En el  presídium se reunieron los Señores Regidores del H. Ayuntamiento de Tomatlán, los Integrantes del Consejo de Cultura Municipal y los Directores de Arte y Cultura de los Municipios participantes.
La Obertura estuvo a cargo del Coro Infantil “Crecer Cantando” y el Ballet Folklórico Municipal de Tomatlán que ofreció un hermoso cuadro de bailes de 10  países panamericanos, acompañados de sus respectivas banderas.

Con este vistoso marco se llevó a cabo la ceremonia inaugural, con la participación del   M.V.Z.  Juventino Sahagún Virgen, Presidente Municipal de Tomatlán, quien dio una calurosa bienvenida a las Delegaciones participantes, para luego continuar con la intervención de la Lic. Ma. Elena Ramos Martínez, Directora de Vinculación para felicitar al Municipio de Tomatlán por su brillante participación y el reconocimiento al esfuerzo de los nueve Municipios por su valiosa aportación cultural.

Durante cinco horas las delegaciones artísticas llenaron el escenario con música, danza moderna, danza contemporánea, ballet clásico, danzas árabes y danza folklórica, correspondiendo cerrar al municipio de Cabo Corrientes que cautivó con la presencia  y el entusiasmo de los niños  del  ballet infantil  Teutl.
El M.V.Z. Juventino Sahagún Virgen, agradeció la presencia de los Municipios visitantes, así mismo, a los funcionarios de la Secretaría de Cultura del Estado y al público asistente que disfrutó  de este magnífico evento.

Fuente:www.tomatlanonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario