martes, 4 de octubre de 2011

Colocan la primera piedra del Centro de Salud de Campo Acosta.


 El presidente municipal M.V.Z. Juventino Sahagún Virgen y el secretario de Salud estatal, doctor Alfonso Petersen Farah, acudieron  a la delegación de Campo Acosta  acompañados por autoridades locales, como Juan Manuel Aragón, titular de Hospitales y Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el director de la Región Sanitaria VIII, Rafael Núñez, para colocar la primera piedra que  simboliza el inicio de trabajos de la construcción del Centro de Salud.

Dentro del acto se dijo que al mismo tiempo se iniciarían los trabajos en la Delegación de Llano Grande, y que el Centro de Salud de El Tule se encuentra en un 60% de su construcción.

Estos espacios beneficiarán a más de 5 mil habitantes de manera directa, tanto de Tomatlán como de la Huerta ya que en Campo Acosta se atiende a pacientes procedentes del municipio vecino.

En su mensaje el primer mandatario de Tomatlán dijo que hablar del tema de salud, es referirse a un derecho fundamental que tenemos todos los ciudadanos, asimismo dio a conocer que en su administración están conscientes que la mala salud es a la vez causa y efecto de la pobreza. “Es un círculo vicioso, la pobreza genera mala salud, y la mala salud, a su vez, trae más pobreza. Por ello, con el fin de mejorar las condiciones de salud en nuestro municipio, estamos gestionando ante las dependencias gubernamentales, los recursos necesarios para lograr traer más obras que beneficien a más ciudadanos del municipio en el rubro de salud” expresó Sahagún Virgen.Dijo además que  esta clínica, forma parte de un importante esfuerzo del gobierno del estado y municipio, “sabemos que aportar dinero no lo es todo, y que el valor de una obra, no solo se mide únicamente por su costo monetario, se mide también por el esfuerzo y el compromiso asumido por todos los involucrados”.

Finalizó su participación realizándole una encomienda al  secretario de salud el Dr. Alfonso Petersen Farah, “amigo quiero pedirle  que haga extensivo nuestro agradecimiento, al Lic. Emilio González Márquez, gobernador de nuestro estado, por haber tomado en cuenta a nuestro municipio, en el proyecto de renovación de casas y centros de salud, expresándole; que seguiremos trabajando de la mano para futuras obras que beneficien a mas tomatlenses” finalizó.

Por otro lado el Secretario de Salud emitió un saludo de parte del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y recordó a los presentes que un centro de salud “No solamente es para cuando estamos enfermos”, sino que es un sitio en el que los niños sanos pueden recibir vacunas y las mujeres embarazadas tienen la oportunidad de un seguimiento oportuno durante el periodo de gestación, así como el resto de la familia encuentra apoyo y orientación para el cuidado de su salud.

Cabe destacar que buena parte de los pobladores Tomatlán y en especial de la Delegación de Campo Acosta ya se encuentran afiliados al Seguro Popular, y los nuevos centros vendrán a reforzar demanera contundente la cercanía entre los tomatlenses y los servicios de salud. Se estima que la edificación de esta nueva infraestructura podría concluir en el plazo de seis meses.

Para la construcción de los nuevos centros de salud se requirió de una inversión de 10.5 millones de pesos.

En el caso de Campo Acosta y Llano Grande, los espacios serán idénticos, ambos de 365 metros cuadrados, mientras que el centro de salud de El Tulle, será el más grande, contando con un espacio de 430 metros cuadrados.

Cada centro de salud contará con salón de usos múltiples, sanitarios, farmacia, consultorio, Somatometría, curaciones, espacio para encamados, recámara de médico, cocina, estacionamiento, plazoleta, sala de espera, patio de servicio y áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario