miércoles, 30 de noviembre de 2011

Con emotiva ceremonia finaliza el primer diplomado CHALACATEPEC

 Un acto sin precedentes en la historia de Tomatlán tuvo lugar el sábado 12 de noviembre durante la graduación de los mil 62 alumnos que participaron en el diplomado “Desarrollo Humano e Integración Social” organizado por la empresa RLD, promotora del desarrollo de Chalacatepec. La ceremonia contó con la asistencia de aproximadamente 6 mil tomatlenses, aglomeración nunca antes vista en el municipio por una razón similar.

El MVZ Juventino Sahagún Virgen, presidente municipal de Tomatlán, agradeció a RLD el interés que ha demostrado por apoyar a la comunidad “A través de grandes y ambiciosos proyectos educativos, de capacitación y de transformación social”, y felicitó a los graduados: “Enhorabuena para todos los que finalizaron este diplomado porque ahora empieza una nueva vida para ustedes; los convoco a la unidad, a que nada ni nadie nos divida, a no permitir que se siembre la semilla de la discordia, porque a un pueblo unido todos lo respetan, un pueblo unido es fuerte, y un pueblo unido lucha en equipo por el progreso y por el desarrollo.”


El diplomado fue impartido por la empresa Nayaram, cuya directora general, Martha Ibarra Amarillas informó que en el curso “Hubo un total de mil 280 alumnos inscritos que al final manifestaron un porcentaje de aprovechamiento del 121%, niveles de expectativas y satisfacción del 95 y 97 por ciento respectivamente, y una eficiencia terminal del 83 por ciento.”

El Lic. Javier Contreras Gutiérrez, sub director de Cabildeo Político y Relaciones con la Comunidad de la empresa RLD, fue categórico al señalar que “Mientras en muchas partes del país se habla de violencia, los tomatlenses son un ejemplo de gente positiva que afronta retos y se prepara con la razón y la inteligencia para crear su propio futuro”, y finalizó su participación señalando que “los tomatlenses son la fuerza del proyecto de Chalacatepec y que la empresa RLD admira su entusiasmo y la unión comunitaria que han demostrado para atender los problemas de su municipio.”

No obstante la multitud asistente, la graduaciónn transcurrió en medio de un gran orden y respeto, que se manifestó desde el principio, con los honores a la Bandera dirigidos por la banda de guerra y la escolta de la Zona Militar que tiene su base en Tomatlán, y cuando los asistentes entonaron el Himno Nacional.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron el MVZ Juventino Sahagún Virgen, presidente municipal de Tomatlán, su esposa, la señora Otilia, presidenta del DIF municipal, el Lic. Javier Contreras Gutiérrez, sub director de Cabildeo Político y Relaciones con la Comunidad de RLD, el Lic. Jesús Castillo Telles, gerente de Comunicación Social de RLD, Álvaro Rodríguez, comisariado ejidal de Lázaro Cárdenas, Faustino Valenzuela Gavilán, presidente de la Asociación Ganadera Local, la regidora Isidra Benavides, Dimas de la O, representante de la Comunidad Indígena de Tomatlán, el maestro y periodista Agustín Rodríguez, la maestra María de los Ángeles Palomera, el Ing. Francisco Arias Rama, presidente del CReES, el Ing. Agustín Rosas de Alba, secretario general del CReES, Neyra Godoy, presidenta de Desarrollo Intelectual A.C., y Martha Ibarra Amarillas, directora general de Nayaram, empresa que impartió el diplomado.

Durante la graduación se presentaron dos cuadros artísticos por parte del Ballet Artístico de Pochotitlán y la maestra Korina de Nayaram, y el acto finalizó con un mensaje de la alumna Yessenia Esquivel: “Sin Rasaland esto nunca habría ocurrido; han logrado algo histórico que nos deja ver la calidad de seres humanos que hay detrás del desarrollo y que muestran su compromiso con la gente de la región. Ustedes son el verdadero ejemplo a seguir y agradecemos la oportunidad que nos brindaron para ser mejores. Todo lo que han hecho se les multiplicará al mil por ciento y tengan la seguridad que ahora sí sabemos a donde van nuestros sueños en busca de la felicidad.”

Esta graduación ha sido, sin duda, una de las jornadas sociales más emotivas y satisfactorias en la vida del municipio y del proyecto de Chalacatepec.

Fuente: jaliscoaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario