miércoles, 23 de noviembre de 2011

Limpian cunetas de las Carreteras Municipales de Tomatlán

  Como prueba de que Tomatlán es un lugar limpio, por indicaciones del presidente municipal M.V.Z. E.P.A. Juventino Sahagún Virgen, de mantener limpia las carreteras, se encuentran trabajando personal del H. Ayuntamiento, con el objetivo de retirar toda la basura, lodo, maleza y piedras que puedan tapar las alcantarillas y cunetas de las carreteras.

La operación consiste en remover todos los materiales depositados dentro de las cunetas revestidas, al costado de las soleras, en las descargas de los subdrenes y las bajadas de agua, dejando libre la sección de escurrimiento original. Con estas acciones se evitan posibles accidentes viales, debido a que se mejora en un 100% la visibilidad de los automovilistas, y se ayuda a mantener una imagen limpia de este municipio.
Cabe destacar, que el mantenimiento carretero (bacheo) de todas las carreteras del municipio, se realizará de manera correcta, y con el material apropiado (mezcla asfáltica y emulsión) una vez autorizado el presupuesto para esta partida por los regidores en la próxima sesión de ayuntamiento.


La preocupación del alcalde de dar un mantenimiento adecuado a toda la infraestructura carretera municipal es grande, por lo cual solicitó al Ing. Francisco Javier Manzano Gómez, que se hiciera cargo de cumplir sus órdenes, dando con esto, inicio al plan de mantenimiento carretero 2011.

“Durante el temporal de lluvias, como sabemos se tapan las coladeras o  las alcantarillas, crece la maleza al borde de la carretera y el agua se estanca trayendo más consecuencias, como son el que se hagan baches y mucho más, por lo cual nos encontramos hoy trabajando en este tramo de carretera CONAFRUT, posteriormente seguiremos dándole mantenimiento al resto de las carreteras municipales”, dijo el Ing. Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario