miércoles, 2 de noviembre de 2011

Preparan panteones para el Día de Muertos

 Con el acercamiento del “Día de Muertos” el H. Ayuntamiento de Tomatlán prepara los operativos de limpieza en los panteones  de la cabecera municipal, a fin de que estén listos para la festividad del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre, y brindar así un mejor servicio a los tomatlenses.

Así lo informó el primer edil de Tomatlán MVZ EPA Juventino Sahagún Virgen, quien con el apoyo de elementos de la 21/aCINE  y acompañado por el secretario general Ing. Alberto de Santiago Velasco  Macías, el encargado de la Junta de reclutamiento  Ramón González  Llamas y Carlos Cruz Angulo jefe de ecología inicio los trabajos de pintura y limpieza en los panteones, asimismo indicó que a partir de este día se contará con personal de servicios  municipales realizando una limpieza a fondo del panteón Viejo y el Nuevo, ya que cada año se  congregan cientos de personas para visitar a los difuntos desde el día 1 de noviembre.

Por otra parte, el funcionario mencionó que ya giró las instrucciones  necesarias  para que sean colocadas  luminarias en toda la zona,  ya que  es importante mantener en excelente estado las instalaciones de los camposantos, para recibir de la mejor manera la visita en las próximas fechas; a celebrar  una de las tradiciones más arraigadas en nuestra cultura mexicana: la celebración del Día de Muerto.

De igual forma  mencionó que los elementos de seguridad pública recorrerán las partes aledañas a los cementerios  para garantizar seguridad en los vehículos y a los visitantes que circundan los citados panteones.

Finalmente expresó “los policías municipales tienen indicaciones de permanecer en contacto permanente con la base para informar oportunamente si hay incidentes o se requiere otros tipos de apoyos, como puede ser servicios de ambulancias o atención médica, para los habitantes, situaciones que sucedan por caídas, desmayos y otros imprevistos” dijo Sahagún Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario